Documentación que debe presentar
En la fase de preinscripción, la documentación que a continuación se especifica se aportará digitalizada, en archivos adjuntos a la solicitud telemática. En caso de que se aprecien deficiencias en la solicitud, se le requerirá que subsane y dispondrá de un plazo de diez días para hacerlo. El plazo de que dispone la comisión académica para resolver la solicitud se suspenderá durante el tiempo concedido para subsanar.
La documentación original que corresponde a las copias digitales podrá ser requerida en cualquier momento, y en todo caso deberá ser presentada en la Oficina de Posgrado de la Universidad durante el plazo de matrícula para acreditar su autenticidad. La no aportación de la documentación original en esta fase tendrá la consideración de desistimiento.
Dado que existen diversas vías para acceder al doctorado, hay una documentación común a todos los casos, y otra específica que dependerá de la vía de acceso seleccionada. Además, los programas podrán requerir otra documentación relacionada con requisitos específicos de admisión.
Documentación común
– DNI o pasaporte
– Curriculum vitae.
– Fotografía digitalizada para documento de identidad.
Documentación según vía de acceso
Según el requisito de acceso que cumpla, a la documentación anterior tendrá que añadir la siguiente, teniendo en cuenta que los archivos que contengan información de títulos oficiales deberán incorporar las dos caras del documento:
Si cumple el requisito general de acceso (títulos oficiales españoles de grado y máster:
– Copia del título de grado.
– Copia del título del máster oficial o resguardo de haberlo solicitado.
– Copia de certificación del expediente académico en la que consten las materias superadas del máster, expedido por la Universidad en que lo obtuviste (si fue en la UCA, es suficiente el informe que puedes obtener por vía telemática o solicitar a la secretaría del Centro).
Si está en posesión de un título universitario oficial español (o equivalente), que acredite un nivel 3 del MECES (Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, etc.):
– Copia del título universitario de nivel 3 del MECES o certificación supletoria válida (con fecha de expedición no anterior a un año).
– Copia de certificación del expediente académico del título universitario nivel MECES 3, con especificación de materias cursadas y calificaciones (estudios realizados fuera de la UCA) / Informe de calificaciones del título universitario nivel MECES 3 (estudios realizados en la UCA).
Si está en posesión de un título oficial español de Grado cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de, al menos, 300 créditos ECTS:
– Copia del título de Grado o certificación supletoria válida (con fecha de expedición no anterior a un año).
– Copia de la certificación del expediente académico, con especificación de materias cursadas, calificaciones y número de créditos superados (estudios realizados fuera de la UCA) / Informe de calificaciones del título universitario nivel MECES 3 (estudios realizados en la UCA).
Si es un titulado o una titulada universitario/a que, previa obtención de plaza para la formación sanitaria especializada, ha superado con evaluación positiva, al menos, dos años de formación para la obtención de un título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud:
– Copia del título universitario.
– Certificación de superación con evaluación positiva de, al menos, dos años de formación para la obtención de un título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud, expedido por el Centro en el que se cursa la especialidad, o copia del título de especialista (en su caso)
Si está en posesión de un título universitario extranjero perteneciente al EEES que acredite un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) y que dé acceso al doctorado en el país de expedición:
– Copia del título extranjero equivalente al español de máster, que da acceso al doctorado en el país de expedición.
– Certificación del expediente académico del título equivalente al español de máster, con especificación de materias cursadas, duración o créditos y calificaciones.
– Copia del título universitario previo al título extranjero equivalente al español de máster.
– En caso necesario, la comisión académica encargada de evaluar la solicitud podrá requerir al interesado el informe de equivalencia de notas medias de su expediente académico, expedido por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación): https://notasmedias.aneca.es
Si está en posesión de un título universitario extranjero ajeno al EEES que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster y que dé acceso al doctorado en el país de expedición:
– Copia del título extranjero equivalente al español de máster, que da acceso al doctorado en el país de expedición.
– Certificación del expediente académico del título equivalente al español de máster, con especificación de materias cursadas, duración o créditos y calificaciones.
– Certificación de la universidad en la que obtuvo el título equivalente al español de máster en la que se acredite que da acceso a los estudios de doctorado en el país de expedición.
– Copia del título universitario previo al título extranjero equivalente al español de máster.
Si está en posesión del título de Doctor o Doctora:
– Copia del título de Doctora o Doctor.
– Copia del título de los estudios universitarios con los que accedió al doctorado.
Si está en posesión de un Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con el R.D. 778/98, de 30 de abril, o del documento acreditativo de la Suficiencia Investigadora obtenida de acuerdo con el R.D.185/85, de 23 de enero:
– Copia del Diploma de Estudios Avanzados (en su caso).
– Copia de la Suficiencia Investigadora (en su caso).
– Copia del título de los estudios con los que accedió al doctorado.
Documentación o datos adicionales según el programa que elija
Las comisiones académicas responsables de resolver las solicitudes de admisión pueden requerir documentación o datos adicionales que deberá incorporar a su solicitud. Esta información aparece en el formulario de solicitud una vez que se selecciona el programa.
Requisitos adicionales para documentación de universidades extranjeras
Para certificar la validez de los estudios realizados fuera del Espacio Europeo de Educación Superior debe obtenerse la legalización de los correspondientes títulos y/o certificados académicos.
Información adicional sobre legalización de documentos
Información adicional sobre traducción de documentos
Todos los documentos expedidos en idioma extranjero por las autoridades competentes del país de procedencia deberán acompañarse de su traducción oficial al español. La traducción podrá ser realizada por:
- Cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero.
- La representación diplomática o consular en España del país de procedencia de la persona solicitante o del documento.
Traductor/a jurado/a autorizado/a o inscrito/a en España.