Admisión y Matrícula
Procedimiento y plazos de preinscripción y matrícula
La preinscripción en doctorado se lleva a cabo por vía telemática, aportando en archivos adjuntos la documentación necesaria, a través del siguiente enlace:
https:// posgrado.uca.es/doctor
En la pantalla de bienvenida de la plataforma de doctorado, debe asegurarse de seleccionar Convocatoria: 2024/25. El formulario permanecerá abierto (salvo eventuales paradas por mantenimiento) de manera ininterrumpida hasta la finalización del plazo. Si ya dispone de credenciales para acceder a los servicios telemáticos de la Universidad de Cádiz (porque ya ha sido alumno/a, porque es profesor/a o pertenece al PTGAS) debe utilizar su usuario y clave habituales. En caso contrario, debe darse de alta como nuevo usuario/a. Si tiene alguna duda sobre cómo cumplimentar el formulario, consulte, por favor, los iconos de ayuda (?) que encontrará en el propio formulario, o contacte con posgrado@uca.es
En la solicitud deberá seleccionar uno de los programas incluidos en la oferta de programas de doctorado de EDUCA o en la oferta de programas de EIDEMAR. La comisión académica de dicho programa será la encargada de evaluar su solicitud, una vez que los servicios administrativos hayan comprobado que reúne usted los requisitos de acceso que establece la normativa. En el formulario de solicitud puede indicar adicionalmente un programa más, para el caso de que no obtenga plaza en el que haya elegido como primera opción. Esa segunda solicitud se tendrá en cuenta una vez que haya finalizado el periodo ordinario de matrícula, en el caso de que el programa tenga plazas disponibles tras aplicar las listas de espera, y siempre a criterio de la comisión académica correspondiente.
En caso de que formalice la solicitud con intención de participar en una convocatoria de contrato predoctoral para la que se requiera la preadmisión en un programa de doctorado, deberá indicarlo en el apartado de “Información adicional” del formulario para que la comisión académica correspondiente valore su solicitud.
Información detallada sobre la documentación que debe presentar
Si su solicitud se resuelve positivamente, la comisión académica le asignará tutor o tutora y podrá formalizar la matrícula
Los plazos de preinscripción y matrícula se especifican a continuación:
Solicitudes __________________________ hasta el 30 de septiembre
Resultados provisionales ___________ 4 de noviembre
Alegaciones _________________________ 5 al 11 de noviembre
Resolución __________________________ 25 de noviembre
Matrícula (nuevo ingreso)__________ 29 de noviembre a 12 de diciembre
Matrícula (2º curso y sucesivos) ___ 3 al 17 de octubre
Concluido el proceso de evaluación de las solicitudes por parte de las comisiones académicas de los programas de doctorado, los resultados provisionales se publicarán a través de la plataforma de doctorado. Igualmente, una vez resueltas las alegaciones, se publicarán de la misma forma los resultados definitivos, y se abrirá el plazo de matrícula para quienes hayan obtenido plaza.
Durante el proceso de admisión, las personas interesadas deberán consultar el estado de su solicitud a través de la plataforma telemática de doctorado.
Finalizado el periodo ordinario de matrícula de nuevo ingreso, las comisiones académicas de los programas con plazas disponibles podrán valorar las segundas preferencias. Las adjudicaciones se comunicarán a las personas seleccionadas de manera individualizada.
El formulario de solicitudes volverá a abrirse una vez concluido el plazo de matrícula ordinaria al objeto de que, en los tres meses siguientes a la publicación de la resolución de la convocatoria anual de admisión, las comisiones académicas de aquellos programas en los que hayan quedado plazas vacantes, si lo consideran oportuno, puedan admitir a personas candidatas que hayan presentado sus solicitudes fuera del plazo fijado en la convocatoria.